Siempre hemos querido que nuestros vecinos conozcan el proyecto de primera fuente. Terrazas del Valle se ha comprometido a dar proactivamente toda la información pertinente, junto con generar los espacios de diálogo desde las primeras etapa.

Así ha sido desde los inicios. Entre Octubre y Noviembre de 2017 comenzamos con la socialización del proyecto:

Visitamos más de 120 casas del sector, realizamos 15 reuniones y tuvimos una participación cercana al 50%.

Fruto de este proceso, y de más de otras 20 reuniones posteriores que hemos tenido, se han realizado modificaciones al proyecto:

  1. Se trasladó la zona de cultura y comercio más al sur, para hacer un buffer de 18 metros de parque entre los vecinos actuales y la futura vialidad. Esta vialidad a su vez tendrá un perfil de 30 metros; de esta forma el área de Parque que circunda el proyecto será una superficie amplia que producirá una barrera verde hacia el desarrollo comercial.
  2. Se trasladó la zona de equipamiento urbano municipal hacia el sur, a un sector de menor interferencia para los actuales vecinos.
  3. Mejoramos los accesos al proyecto desde José Alcalde Délano, lo que permite mayor fluidez en esta vía.
  4. Se ampliará la plaza ubicada en Camino la Aguada para uso de los vecinos del sector.
  5. Se diferenció el acceso privado de los edificios y las casas del condominio para dar mayor fluidez al ingreso y salida hacia José Alcalde Délano.
  6. Se disminuyó la zona comercial, de 4 a 2,5 hectáreas.

Luego del 1er proceso de socialización, desde Noviembre 2017 a la fecha hemos continuado reuniéndonos con los vecinos:

  • Comunicamos a los vecinos los cambios más relevantes que surgieron de los reuniones, mediante una carta entregada casa por casa.
  • Hemos realizado más de 20 reuniones con diferentes actores (JJVV, Condominios, Vecinos, Encargada Territorial Municipal, entre otros)
  • Hemos trabajado en conjunto temas de: vialidad, áreas verdes y visualización, y comunicación sobre estado de avance.
  • Hemos invitado a nuestros vecinos a diferentes actividades culturales, que reflejan lo que será la experiencia de nuestros proyectos inmobiliarios.

Hoy tenemos contacto permanente con los vecinos y con la Junta de Vecinos Jardines de La Dehesa, a quienes les estamos informando cada avance del proyecto, modificaciones, e información relevante, por nuestros diferentes canales.

* Las imágenes exhibidas en el sitio son de carácter ilustrativo, referencial, y no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad ni definen el producto final.